Los Secretos Más Oscuros Del Vaticano Revelados: ¿Qué Esconden Sobre Nuestra Verdadera Historia?
Más allá de la opulencia física del Vaticano yace una riqueza intelectual que potencialmente es mucho más significativa. Los Archivos albergan aproximadamente 85 kilómetros de estanterías, un testimonio de la existencia milenaria de la Iglesia Católica. Este lugar no es meramente un monumento a la historia; es la historia misma, manifestada en pergaminos, rollos y libros. Y si observamos los anales de los Archivos Secretos del Vaticano, podríamos emprender un viaje a través de los corredores sombríos de la Iglesia, susurrando relatos de lo no visto, lo no oído y lo desconocido. Es una búsqueda que nos lleva al precipicio de la fe y la historia, iluminando los misterios que yacen en el corazón del Vaticano.
Pero primero, comencemos con el Estado del Vaticano en sí mismo. La fundación del Estado de la Ciudad del Vaticano se remonta al 11 de febrero de 1929. Su génesis se remonta a los Pactos de Letrán de 1929 entre Italia y la Santa Sede. Este acuerdo reconoció la completa soberanía de la Santa Sede sobre el territorio que coincide con la ciudad de Roma, estableciendo así el catolicismo como la religión oficial de Italia.
Con una modesta población de alrededor de 840 personas y abarcando un área de aproximadamente 108 acres o 44 hectáreas, el Vaticano reside en Roma, Italia. Ostenta el título del país independiente más pequeño del mundo en términos de población y área. Los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, las Salas de Rafael, la Basílica de San Pedro y la impresionante arquitectura de uno de los lugares más históricos de la historia humana. Como faro de la fe católica romana, el poder y la influencia del Vaticano sobre sus seguidores religiosos son indiscutibles. La autoridad de la Santa Sede alcanza a los católicos en todo el mundo. Dentro de los muros de la ciudad, al norte de la Basílica de San Pedro, se encuentra el Palacio del Vaticano, que sirve como residencia del Papa.
El Papa, considerado uno de los personajes más influyentes a nivel mundial, tiene una influencia religiosa significativa. Su residencia, el Vaticano, lleva el legado de los etruscos, una misteriosa civilización que habitó el centro de Italia hace más de 3000 años. A pesar de sus avances en ingeniería, arte y arquitectura, sabemos poco sobre su idioma o creencias.
El nombre "Vaticano" no tiene raíces en la Biblia, el griego o el latín. En cambio, se origina en el dios etrusco "Vatis", la deidad de la comunicación divina y la profecía. Creyendo que Vatis habitaba en una cueva subterránea, los etruscos construyeron sus templos sobre estas cuevas para la comunión con la deidad. Curiosamente, el Vaticano hoy en día sigue en pie sobre una antigua cueva etrusca. La leyenda cuenta que el Papa se comunica con Vatis a través de un túnel secreto que conecta el Vaticano con esta cueva. La verdad de esto es incierta, pero claramente señala las raíces paganas del Vaticano.
En octubre de 2019, los Archivos Secretos del Vaticano cambiaron de nombre para convertirse en los Archivos Apostólicos del Vaticano. Establecido por Pablo V en mediados del siglo XVII, los Archivos Apostólicos, una de las instituciones más antiguas del mundo, sirven como repositorio central de la Santa Sede para sus documentos, actas y decretos. Es uno de los archivos más extensos del mundo y también alberga los registros personales del Papa, bajo su autoridad.
Incluso para los investigadores aprobados, hay múltiples desafíos que superar. Los investigadores deben especificar los documentos en los que están interesados dentro de esta extensa colección; no se permite la búsqueda aleatoria. Pueden solicitar hasta tres documentos, que deben identificar a partir de catálogos densos proporcionados por los custodios del archivo. Mientras los investigadores hojean estos catálogos, disponibles solo en forma de manuscrito en latín e italiano, están bajo estrecha supervisión. También existen restricciones de tiempo: si los investigadores exceden su tiempo asignado, se les pide que abandonen los archivos, aunque pueden regresar al día siguiente para otro intento.
Además, los catálogos no contienen todos los documentos del Vaticano. Solo enumeran documentos que tienen más de 75 años, y omiten muchos documentos que se consideran inapropiados para la visualización pública, independientemente de su edad.
SUSCRÍBETE para más documentales: / @origenessecretos1
#vaticano #archivosvaticanos #documental